Wednesday, July 7, 2010

Los comienzos de... Edith González



Hoy tenemos preparado para ti un especial sobre la mexicana Edith González, quien deslumbró al público con su actuación de Mónica Altamira en la telenovela "Corazón Salvaje". ¿Te gustaría conocer cómo fueron los comienzos de la actriz? ¿Sabías que en su adolescencia soñaba con tomar los hábitos? ¡¡Sigue leyendo!!

Ha protagonizado numerosas telenovelas como "Corazón Salvaje" o "Doña Bárbara", pero muy pocos saben que Edith González empezó desde muy niña en el mundo de la televisión.

A la edad de cinco años su madre la llevó como público a "Siempre es domingo". Allí se fijó en ella el director: "Buscaba a una niña rubia, de ojos azulez y cara angelical para otro programa. Tras varias pruebas, me eligió, recuerda la actriz. "Televiteatros" fue el primer programa en el que participó. Tras esa primera intervención en el mundo de la televisión compaginó sus estudios con diversos programas infatiles, películas ("El rey de los gorilas", "Guyana, el crimen del siglo" o "Ciclón"), obras de teatro como "Ricitos de oro" y series y novelas como "Los ricos también lloran".



En su adolescencia, la actriz soñaba con tomar los hábitos, pero ocurrió un hecho que la hizo cambiar de opinión: "Salí en una fotonovela con el uniforme del colegio. Se trataba de un trabajo de lo más inocente, ni fumaba ni me besaba con nadie. Pero a las hermanas no les pareció bien y me expulsaron".

Afortunadamente para todos sus fans, este hecho hizo que abandonara la idea de querer ser monja y se volcará en su carrera. Desde ese momento, la actriz se dedicó a estudiar para prepararse. A su vuelta a México, participó en numerosas telenovelas, entre las que destacan: "Ambición", "Soledad" y "La fiera".

Contaba tan solo con 18 años cuando le llegó su primer papel protagónico en la telenovela "Bianca Vidal".

Tras participar en numerosas producciones en 1993 le llegó su primer gran éxito, "Corazón Salvaje", en la que daba vida a Mónica Altamira junto al desaparecido Eduardo Palomo. Dicha telenovela le abrió muchas puertas: "Gracias a esa novela recibí numerosos premios y se me reconoció a nivel mundial. Además, se demostró que en mi país se podía hacer trabajos sofisticados, con mucho gusto e inteligentes".

Ya han pasado casi veinte años desde que brilló en todo el mundo con "Corazón Salvaje", sin embargo, a día de hoy todavía se le sigue recordando por este importante papel. Sin lugar a dudas, México tiene la suerte de contar con una gran "estrella" como es "Edith González".