Hoy estrenamos esta nueva sección en donde te contaremos que ha sido de las grandes estrellas del género. Si les parece, vamos a comenzar con Maitê Proença, la inolvidable protagonista de "Doña Beija".
Hace 24 años, una desconocida Maitê Proença saltaba a la fama gracias a su protagónico en la telenovela brasileña "Doña Beija". El melodrama, que se convirtió en un suceso en diferentes países del mundo, tuvo una dosis de sensualidad y erotismo, hasta entonces infrecuentes en el formato. ¿Quién no recuerda a la actriz cabalgando desnuda a lomos de su bello corcel? Por ello, no resultó raro que se convirtiera rápidamente en un símbolo sexual en América Latina. "Doña Beija" es mi personaje más fuerte y contradictorio. Tenía una irreverencia amarga y eligió no elegir los patrones de la sociedad. Me exigió mucho, pero fue una gran satisfacción interpretarla y me marcó para siempre. Eso me enorgullece.
Hoy en día, la actriz, de 52 años, graba en Brasil, su país, la telenovela "Pasiones": "Estoy feliz. Trabajo con unos jóvenes muy maduros, algo poco común hoy en día. A lo largo de todos estos años, además de participar en exitosas producciones como "El Color del pecado" o "Camino de las Indias", ha hecho teatro, cine, ha presentado programas de televisión y, por su fuera poco, ha escrito varios libros muy personales: "A través de ellos saben cómo soy, no como antes, que creían conocerme por las telenovelas o entrevistas. Desde que escribo, el público me considera una persona inteligente".
En lo que respecta a su vida personal, la inolvidable protagonista de "Doña Beija", tiene una hija, la cual se llama María: "Es lo mejor que me ha pasado. En la maternidad no existen dramas o decepciones, tan sólo felicidad".
A pesar de haber tenido una carrera tan exitosa, siempre será recordada como la inolvidable "Doña Beija", aquella que se atrevió a no seguir los patrones de la sociedad.
Por: masquetelenovelas.blogspot.com