Nombre de la columna: En Palabras de Jordi
Por: Jordi
Fecha: 09/04/2011
Digitador, aficionado a las telenovelas, me encanta saber de ellas, sus producciones y contenidos. En este espacio conocerán sin tapujos mi opinión e información sobre las mismas.
Desde el lunes 4 de abril el canal TL Novelas está reprisando "Destilando Amor", protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, en mi opinión uno de los mejores "remakes" que ha hecho Televisa. Cuenta la historia de Teresa Hernández, a quien todos llaman Gaviota, una jornalera de campo que recorre el país con su madre Clara, trabajando las cosechas. Al conocer a Rodrigo, la bella jimadora siente por primera vez el inquietante llamado del amor. Durante los 170 capítulos de la historia la Gaviota pasa por muchas cosas, desde el desprecio de la familia Montalvo hasta caer engañada en un burdel de París buscando a Rodrigo para darle la noticia que está embarazada.
"Destilando Amor" es la tercera versión del gran éxito colombiano "Café con Aroma de Mujer". Esta historia producida en el 2007 por Nicandro Díaz cuenta con un elenco de lujo, entre ellos Sergio Sendel como el villano "Aaron", Chantal Andere como la bella y sofisticada "Minerva", Martha Julia como la sensual "Isadora", Ana Patricia Rojo como la amargada "Sofía", y grandes actores como Alejandro Tomassi y Ana Martin, ésta última en lo personal nunca me ha gustado, me parece que siempre tiene el mismo perfil, así fué en "Amor Real" (2003), Rubí" (2004), "Duelo de Pasiones" (2006) y en ésta historia que les comento. Ojalá algún día la viéramos como una gran dama de sociedad y no como la típica madre sufrida pobretona, pero bueno ése es otro tema.
En el 2001 se hizo "Cuando Seas Mía" con Silvia Navarro y Sergio Basañez, segunda versión de ésta historia original de RCN, pero pasó sin pena ni gloria (como la mayoría de telenovelas de Azteca), por lo que Televisa apostó por la nueva adaptación y para acoplarla a la realidad mexicana los productores optaron por sustituir el café por el tequila, en torno al cual se desarrolla la trama, además de marcar el regreso de dos grandes estrellas a la pantalla chica. Los escenarios al aire libre resultan muy atractivos, en México grabaron en Jalisco y también se transportaron a París y Londres para filmar los primeros episodios. Y si hablamos de audiencias, "Destilando Amor" arrasó en la mayoría de países donde se transmitió, en Argentina por ejemplo el Canal 9 donde se pasó brindó a lo grande con los ratings obtenidos durante la tarde, lideró su franja horaria y en sus momentos culminantes dejaba atrás a la competencia, en Panamá le dió a Telemetro el primer lugar de audiencia en horario estelar, y en Estados Unidos por la cadena Univisión se posicionó como el tercer programa más visto de la nación, y ni qué decir de su país de origen México por el Canal de las Estrellas logrando más de 45 puntos de audiencia en su capítulo final de dos horas.
Ahora mismo se repite en Puerto Rico los fines de semana y en Estados Unidos recién terminó por Telefutura, en fin, una telenovela de calidad, unos parajes hermosos, unas actuaciones impecables, definitivamente "Destilando Amor" regresa con mucha fuerza 4 años despúes de su gran éxito mundial, la cita es a las 4pm y 10pm hora de México por TL Novelas, no se ustedes pero yo me enganché otra vez.