Sunday, October 3, 2010

Marjorie de Sousa


Marjorie de Sousa grabó su protagónico para ‘Sacrificio de mujer’, donde vida a Clemencia. Marjorie una mujer de armas tomar: como actriz, modelo y hasta como reina de belleza sus metas siempre han sido altas y su lucha por conseguirlas, inagotable. Recientemente la vimos en un papel de villana en la novela ‘Pecadora’, ha sido uno de los roles más odiados y amados de la televisión, un personaje que por la fuerza actoral que requiere le ha merecido todo el reconocimiento del público.

La bella venezolana Marjorie se inició en el modelaje infantil por casualidad y también casualmente descubrió lo que se convertiría en su mayor pasión en la vida: la actuación. El concurso de Miss Venezuela fue el portaviones que la llevó a darse a conocer internacionalmente. Su participación en el famoso certamen de belleza le abrió las puertas de la televisión, aunque bien pudo haber seguido su carrera como modelo internacional.

A la actriz de 30 años podemos recordarla por participar en telenovelas como ‘Amantes de Luna Llena’, ‘Guerra de mujeres’, ‘Gata salvaje’, ‘Rebeca’, ‘Mariana de la noche’, ‘Ser bonita no basta’, ‘Y los declaro marido y mujer’, ‘Amor comprado’, ‘¿Vieja yo?’ y ‘Pecadora’.

-Marjorie, ¿cómo te sientes protagonizando ‘Sacrificio de mujer’?
Este proyecto me tiene muy emocionada. Se trata del personaje más complicado que me ha tocado hacer en la vida. Es una mujer de carácter muy fuerte, tiene muchos cambios emocionales, hay muchas transiciones. Además ella es mucho mayor que yo y lograr esa imagen ha sido un poco difícil, sobre todo a nivel espiritual.

-¿Ha sido un reto para ti interpretar a Clemencia en ‘Sacrificio de mujer’?
Como actriz me tengo que permitir hacer de todo un poco, por eso hago lo que me indique el libreto y el reto es siempre ponerle mi marca y que la gente me recuerde. No hay personaje pequeño.Estoy muy feliz con este nuevo proyecto, en el que estoy experimentando cosas nuevas.

-Recientemente fuiste la villana de ‘Pecadora’, ¿cómo recuerdas este papel?
Samanta Sabater, mi papel en ‘Pecadora’, fue la típica mala, mala, pero fue un personaje especial porque, aunque es antagónico, es muy conmovedor. Se trata de una mujer que ha pasado por muchas dificultades y por eso se ha aferrado al amor de un hombre.

-¿Por qué defiendes a esta villana?
Es que siempre se critica a las villanas, pero yo las defiendo porque finalmente ellas sólo están luchando por el amor que las protagonistas, que supuestamente son las “buenas”, les han quitado. Ellas sólo quieren recuperar a su hombre (risas).

-¿Cuál era tu sueño cuando eras niñas?
Mi sueño era modelar en las grandes pasarelas, eso siempre le decía a mi mamá. Un día ese sueño se me hizo realidad cuando me llamaron para trabajar en Milano (Milán, Italia), pero tuve que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida: regresar a Caracas (Venezuela) a actuar, o quedarme modelando. Fue entonces cuando me di cuenta de mi pasión por la actuación, y regresé para firmar un contrato con Venevisión.

-¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?
Me habían invitado a hacer una sesión de fotos en Italia para el anuario de la Fórmula 1. De ahí, vino otra invitación a Francia, pero yo estaba tan jovencita, que decidí quedarme en casa y empecé a trabajar en Venevisión.

-Venezuela fue uno de los principales productores de telenovelas de Latinoamérica, ¿crees que actualmente podría decirse lo mismo?
Venezuela es un gran país, con gente trabajadora y talentosa. Si hablamos de la producción de dramáticos, hay que reconocer que afectó mucho a nivel de empleo, para los actores, los escritores, los técnicos, en fin para todos los trabajadores de la industria de la televisión, el cierre de un canal. Sin embargo, en lo personal me da un orgullo muy grande la gente de mi país, porque con todo y eso, fíjate que la gente trata de no paralizarse. Ha habido como una explosión creativa. Se está haciendo más cine. Además, cada vez hay más venezolanos afuera, haciendo televisión y, no es por nada pero es gente tan profesional, tan talentosa que a mí como venezolana me llena de orgullo verlos. Sin ir muy lejos en esta telenovela de Venevisión trabajan Juan Alfonso Batista “El Gato”, Luis José Santander y Flor Núñez, todos venezolanos y todos excelentes actores, sobre todo ella que para mí es como una gran maestra de actuación.

-Has tenido la oportunidad de trabajar en varios países, ¿hay alguna diferencia en la manera de producir dramáticos en México, Colombia, Venezuela o Estados Unidos?
Creo que al final el estrés es el mismo. La única diferencia que podría haber es a nivel del tiempo de rodaje. Por ejemplo, en México o Venezuela, puedes producir una novela de 120 capítulos en 8 meses, aquí (en Estados Unidos) la haces en seis meses. Nosotros empezamos a grabar como a las seis y media de la mañana y hacemos entre 40 y 60 escenas por día. Así que te imaginarás, que terminas muy cansado.

-¿Crees que la telenovela como género ha evolucionado?
Creo que se ha dado una evolución natural. Las telenovelas no son más que el reflejo de la vida real. Claro, con exageraciones porque nadie es tan exageradamente malo como los villanos de las novelas, ni tan exageradamente bueno como los protagonistas, pero hay gente buena y gente mala, con malas intenciones. Creo, que a pesar de que estemos hablando de historias que en apariencia giren en torno al mundo del narcotráfico, por ejemplo, siempre va a existir la historia de amor dentro de la trama porque al público le encanta eso. Nadie puede vivir sin una historia de amor.

-Has participado en varias producciones internacionales para Venevisión, ¿cómo resulta esta experiencia?
La experiencia de hacer televisión internacional es única. Es increíble que gente en Rumania, en Bélgica, en Polonia e incluso en China nos dejen entrar a sus casas con algo tan culturalmente nuestro como lo son las telenovelas.

-¿Y cómo está tu corazón?
Mi corazón está muy bien y late muy fuerte.

-¿Por qué, de alguna manera, la vejez significa para ti pérdida de belleza física?
No, pero para nada. Cada edad tiene su encanto. Además, creo que todos tenemos de bellos y de feos. Si tienes complejos lo vas a reflejar y eso es probablemente lo que te hace verte feo, no si tienes mayores o menores atributos físicos.

-Siendo una mujer tan bella, ¿crees que si hubieses sido fea, hubieses tenido el mismo éxito en tu carrera?
Yo creo que la belleza es lo que proyectas desde adentro. Todos tenemos un brillo especial. Somos responsables de lo que proyectamos. Todo el mundo es bonito.

-¿Alguna vez te sentiste o te hicieron sentir fea?
En el colegio me hacían sentir horrenda, por lo flaca que era. Mis piernitas eran como unos brazos, parecía que caminaba parada.

-¿Naciste o te hiciste bella?
Cuando estaba pequeña mi mamá me decía que parecía un fantasma de lo blanca que era. Me llamaba Olivia, por el personaje de Popeye. En el camino como que me fui acomodando (risas).

-¿Cómo defines la belleza?
Sonará muy cursi, pero creo que eres bello cuando el ser se te ilumina. Hay mucha gente bella sin ninguna luz.

-¿Cuál es el piropo más bonito que te han dicho?
Me han dicho un montón, pero tengo muy mala memoria para eso.

-Más allá del físico, ¿qué cualidad crees que te hace bella?
Creo que tengo ángel.