David Chocarro ha debutado en la televisión de Estados Unidos como uno de los protagonistas de ‘Alguien te mira’, la producción de Telemundo, donde el destacado actor argentino comparte créditos estelares con Danna García, Christian Meier y Rafael Amaya.
El destacado actor argentino David Chocarro enfrenta uno de los retos más importantes de su exitosa carrera artística al debutar en la televisión de Estados Unidos como uno de los protagonistas de esta telenovela. En ‘Alguien te mira’, David Chocarro interpreta a Benjamín Morandé, un hombre de clase alta, simpático pero a quien le toca enfrentarse constantemente a las tentaciones del sexo opuesto. Su personalidad depende de su ánimo y, en general, es distraído. Está casado hace doce años con Tatiana Wood (Geraldine Bazán), con quien tiene dos hijos. Es socio de Julián García (Rafael Amaya) y Piedad Estévez (Danna García) en una clínica de cirugía plástica, pero a diferencia de sus dos socios, Benjamín carece de disciplina.
A pesar de dar vida a un hombre infiel en ‘Alguien te mira’, David dice ser todo lo contrario. “Estoy casado hace casi cinco años, tengo una niña. Hace siete años que vivo en pareja. Me casé cuando tenía 24 años”. Chocarro tiene 29 años y confiesa que el amor le cambió la vida. “Cuando conocí a mi mujer mi vida se transformó. Ella cambió todo, me pasó lo que no me había pasado nunca”, asegura.
‘Alguien te mira’ también marca el debut en la televisión internacional de David Chocarro, ya que es la primera producción que realiza fuera de su natal Argentina, país en donde ha participado en importantes producciones como: ‘Casi Ángeles’, ‘Sos mi vida’, ‘Floricienta’ y ‘Una familia especial’, entre muchas otras, sin dejar de mencionar que en el 2009 participó estelarmente en la telenovela ‘Los Exitosos Pérez’ para la cadena Televisa, en donde compartió créditos con figuras como Verónica Castro, Rogelio Guerra y Jaime Camil, entre otros.
-David, ¿cómo definirías a tu personaje de Benjamín Morandé, para aquellos que aún no han visto ‘Alguien te mira’?
Mi personaje es encantador, el tipo es muy agradable, se preocupa mucho por hacer sentir cómodo a todo el mundo y por eso es que tiene amigos de toda la vida. Es impulsivo, es pasional y esa mezcla es problemática porque a partir de ahí es donde empieza a tener sus crisis y donde el control de la vida se le empieza a ir de las manos. Si a esto le agregamos el condimento de los asesinatos en serie y la desconfianza con sus amigos, la vida se le vuelve un caos. Lo que sí te digo es que ha sido un desafío como actor.
-¿Cómo te has sentido dentro de la piel del descarado Benjamín?
Como actor me siento muy orgulloso de hacer este papel porque es super jugado. Es una persona que su vida se da vuelta y entra en un conflicto tras otro, es un desafío muy bonito de mucho trabajo.
-La serie gira alrededor de un asesino, ¿crees que tu personaje podría haber sido este psicópata?
Benjamín, puede ser un buen candidato a asesino por su vida extremadamente conflictiva por su adicción al sexo. Mujeriego, mantiene una relación paralela con la hermana de su esposa. Además de haber tenido relaciones sexuales con casi todas las mujeres asesinadas. Sus actitudes son sospechosas y sus mentiras demasiado evidentes.
-¿Qué significa para ti ser parte de ‘Alguien te mira’?
Es increíble haber caído en un proyecto como este, porque sabemos que el género que abrió ‘Dónde Está Elisa’ en este mundo tiene cierta estructura y ya tenemos un terreno ganado.
-¿Y qué opinas tú mismo de Benjamín?
A mi me cae muy mal Benjamín, porque no tiene códigos, se aleja muchísimo de cómo soy yo, de cómo me gusta vivir a mi y del ambiente en el que me muevo. Yo puedo darme el lujo de criticarlo muchísimo, pero al poder interpretarlo también lo disfruto porque se aleja tanto de mi que se convierte en un juego. A veces cuando un personaje se parece a uno comprometes tu vida y es donde se siente más expuesto, en este caso estoy feliz porque no tienen nada que ver conmigo, ¡Benjamín es un sin vergüenza! (risas).
-¿Te gusta hacer este tipo de telenovelas que no son las típicas rosas?
Cuando me llamaron de Telemundo era para formar parte del elenco de ‘El Fantasma de Elena’ y obviamente no iba a decir que no porque me parecía importante entrar en este mercado, pero cuando llegó la propuesta de ‘Alguien te mira’ y comencé a leer el libro original y que el género es absolutamente diferente, fueron muchas más las ganas de formar parte. Yo estoy feliz hasta como espectador, todos los personajes tienen una gran dualidad porque la idea es que nadie se muestra a plenitud, siempre hay algo detrás de las miradas, las interrelaciones están tan buenas, lo disfruto mucho.
-En la pantalla se te ve con poca ropa y muy extrovertido, ¿cómo eres tú, David?
Yo soy muy tranquilo, difícilmente me encuentren a la noche en algún lado, me gusta estar mucho en mi casa, con mi familia, hacer deporte, no fumo, no tomo alcohol salvo para un brindis, llevo dos meses a Miami y todavía no fui ni a la playa.
-¿Cómo te sientes viviendo fuera de tu país?
A mi me sorprendió porque me cayó muy a gusto Miami, me siento muy bien, juega como contracara que en Argentina la inseguridad está demasiado a la orden del día, la economía tan fluctuante, uno aquí se siente más seguro y una vida más relajada y vine aquí con mi familia, mi mujer y mi hijita. La verdad es que si ellas no estuvieran aquí no podría soportar tanto tiempo.
-¿Y cómo tomó tu esposa el también tener que dejar todo y mudarse a otro país?
La verdad es que ella es la mejor, estaba retomando su trabajo en Argentina después del embarazo, porque ella también es actriz y modelo. Acababa de terminar una película, haciendo teatro y no lo dudamos. Si le hubiera surgido a ella yo hubiera hecho lo mismo, me hubiera mudado para acompañarla y darle contención. Mi mujer es única en eso, increíble. Los dos nos apoyamos cien por ciento.
-Ahora que ya le tomaste el gusto a vivir en Miami, ¿tienes pensado en que sea tu residencia permanente?
La verdad es que estamos muy a gusto. Lo tenemos pensado como opción, nos sentimos muy cómodos, pero también sabemos es que parte de las reglas de este mercado es viajar, por ahora estamos aquí y vamos a disfrutar. Nosotros tenemos nuestra casa en Argentina que está ahí bajo llave, la está usando unos amigos (risas), pero estamos todavía evaluando. Pero aunque estemos muy a gusto aquí y felices con el tema de la seguridad toda nuestra familia está allá y eso también pesa.
-La gente de Estados Unidos te está comenzando a conocer, ¿qué te dicen en la calle?
Hay una aceptación muy buena, hasta ahora han sido comentarios muy positivo, cuando estoy en un mall se me acercan para saludarme y hablarme bien.
-Eso suena muy lindo, pero las mujeres latinas son un poco desinhibidas, ¿cómo te tratan?
(Risas) La verdad es que a mi me sorprende, pero creo que es la sangre latina. Mi mujer se muere de la risa, porque me cruzo chicas que me ruegan por tomarse una foto o me piden que les regale un beso estando ella adelante, no les importa nada. Incluso mi esposa se presta a tomar la foto, a mi me da mucha risa. Me divierte porque veo que la gente se apasiona con los personajes, se enamora, o lo odia. Ahora cuando Benjamín se ponga un poco más fuerte creo que ya no me van a mirar con tanto cariño.
-Tu personaje se la pasa mucho tiempo casi desnudo, ¿cómo cuidas tu cuerpo?
Me tengo que cuidar muchísimo, porque si tuviera una buena genética sería todo más sencillo, tengo que hacer un sacrificio bastante importante. En Argentina el último personaje que hice estaba siempre de traje, pero cuando llegué a Miami y me dieron los primeros capítulos, me tuve que poner drástico con la dieta y los ejercicios. Yo no soy amante de la musculatura en exceso, sino de un cuerpo atlético, por eso tengo que estar muy pendiente de lo que como, de cuanto duermo, de tomar sol cierta cantidad de tiempo para mantener una continuidad del bronceado porque eso hace que te veas mejor, es parte del trabajo.
-¿Te gusta ser tan metrosexual?
Es un sacrificio grande, dentro de todo lo que conlleva mi trabajo esa es la parte más dura porque además soy amante de la comida, si fuera por mi pesaría 200 libras más y además en Miami hay tanta variedad, está la comida de todos los países está muy difícil.
-¿Por qué crees que te dan personajes de mujeriego, quizás es esa debilidad por las mujeres?
No, para nada. Me gustan las mujeres en tanto que soy heterosexual, pero soy un hombre fiel. Por eso me gusta tanto el personaje de Benjamín, cuya perdición son las mujeres. Mejor dicho, son su obsesión.
-¿Cómo haces para darle vida a un mujeriego siendo un hombre fiel?
Fácil, recurro a mis propias obsesiones.
-¿Y cuáles son tus obsesiones?
Soy fanático de los deportes y de los videojuegos, pero en especial de los deportes. Si por mí fuera me la pasaría haciendo deportes: desde tirarme en paracaídas hasta correr, pero ahora que soy un adulto y tengo una familia también me doy cuenta que si me paso ocho o nueve horas en una cancha es tiempo que le resto a mi esposa y a mi hija, y la verdad valoro mucho el tiempo con mi familia.
-¿Qué valoras más?
Todo. Creo que cada día es una bendición. No me quejo soy afortunado, tengo una esposa maravillosa, una hija que es un sol, es mi mundo. Mi familia es bella y estamos sanos. Tengo una carrera que amo, que me apasiona. Para mí es un gusto ir a trabajar cada día. Es un placer estar en esta telenovela que es genial. Y lo digo en serio. Está muy bien escrita, el trabajo de dirección es fantástico, hay química y muy buena onda en el equipo de trabajo.
-Es decir que tienes todo en la vida…
Creo que soy un hombre feliz…
-Pero seguramente tienes algún sueño, a nivel profesional. ¿Qué quisieras?
De todo, seguir creciendo, seguir aprendiendo, seguir apasionado con esta carrera. Quiero que sea un noviazgo eterno.
-¿Te gustaría llegar a Hollywood?
Claro que sí. Cualquier oferta es buena. Quién sabe a lo mejor en veinte años llegaré a ser un agente 007 madurito (risas).
-Tu verdadera pasión es la actuación; pero, ¿cómo llegó a tu vida el modelaje?
De pequeño estudiaba teatro con mi papi, también hacía muchos deportes. El modelaje fue por pura casualidad. Conocí a un publicista y me dijo tú deberías ser modelo, tú eres alto, pero nunca me había interesado. Luego de muchos años de hacer publicidad, redirigí mi carrera y realmente no reniego de nada de lo que hice.
-¿Cómo te definirías a ti mismo?
Si tuviera que describir a David Chocarro diría que me considero una persona confiable, no me gustan los problemas, me gusta la amistad, la buena compañía, soy de familia, de encontrarme con ellos y de disfrutar un fin de semana.