Sunday, January 16, 2011

Heidy Bermúdez



Esta es la resurrección de Jasbleidy luego de cautivar a los televidentes del Canal RCN con este mismo personaje en la exitosa novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, Heidy Bermúdez regresa a las noches de RCN interpretando nuevamente a esta extrovertida mujer en la serie ‘El Man es Germán’.

Aunque igual de coqueta, la joven actriz asegura que en esta ocasión, Jasbleidy está un poco más calmada, pues ya tiene su vida definida, está casada con Bola Ocho (Omar Murillo) y junto a su hijo Jonathan forman un hogar. 

Feliz por la acogida que tuvo Jasbleidy, y con la ilusión de que en esta ocasión la gente le vuelva a tener el mismo cariño de antes a este personaje, Bermúdez revela cómo entró a hacer parte de la pantalla chica y la alegría que le dio al saber que Jasbleidy no había desaparecido aún.

-Heidy, ¿cómo llegaste al mundo de la actuación?
Yo soy de Ibagué y llegué a Bogotá hace 10 años aproximadamente para estudiar Comercio y Relaciones Internacionales, pero lo que a mí me gustaba verdaderamente era la actuación y el día que llegué me enteré de un casting, lo presenté y lo gané, tuve que dejar la universidad como un semestre. Luego empecé a lucharla porque este no es un medio fácil, incluso llegue a pensar que esto no era lo mío y empecé a estudiar Administración de Empresas. Después paré y regresé a lo que me encanta que es actuar y acá estoy. La verdad es que esos intervalos los he disfrutado mucho y me han servido para mejorar mi vida.

-¿Cómo recibiste la noticia de que Jasbleidy tendría continuidad en otra producción?
Esa noticia me puso muy contenta porque Jasbledy es un personaje delicioso de hacer. Tiene un sabor muy popular, es muy cotidiana, entonces es muy chévere porque he disfrutado haciéndolo, me he reído bastante. He podido meterle cosas que se me vienen a la cabeza y he contado, gracias a Dios, con unos compañeros buenísimos, la amistad entre nosotros es muy bonita porque ya la mayoría nos conocíamos desde antes y hemos tenido una excelente conexión. Es un personaje que he disfrutado al máximo.

-¿Qué diferencias hay entre la Jasbleidy de ‘Las Detectivas y el Víctor’ y la de ‘El Man es Germán’?
Bueno, en la novela Jasbleidy era una mujer muy alocada, no tenía claro lo que quería en su vida. En la serie ya tiene su vida definida, su vida amorosa es clara, por fin se casó con ‘El Negro’ y conforman una familia muy bonita. Ya no es detectiva, ahora tiene otras amigas. En cuanto a la pinta sigue siendo coqueta, usa escotes, se sigue emperifollando pero ya no con tanto colorido, ahora es un poco más refinada, diría yo.

-¿Qué hace Heidy en su tiempo libre?
Realmente no es que tenga mucho tiempo libre porque somos muy pocos actores en la serie y casi siempre estamos todos en escena. El único día que descanso es el domingo y lo aprovecho para descansar.

-¿Qué acostumbras a hacer en estas fechas navideñas que acaban de pasar?
Lo primordial para mi es pasarla en familia, por eso voy a viajar a Ibagué a estar con ellos. Nosotros acostumbramos a cenar, yo no soy mujer de agüeros pero acostumbro a comerme las doce uvas a media noche y a hacer una oración para agradecer por todo lo bueno que me pasó y aprovecho para pedir por el año venidero.