Sábado, 7 de mayo de 2011/ Estados Unidos
En pocos días se estrenará en Estados Unidos "Mi corazón insiste", la nueva producción de Telemundo protagonizada por Carmen Villalobos y Jencarlos Canela. Pero, ¿Sabes de qué va la historia? Mi corazón insiste en Lola Volcán trata sobre el amor que existe entre Lola y Andrés, que no admite barreras. Ilusionados con la idea de amarse para siempre, deciden enfrentarse a la familia de Andrés, que se opone a su relación desde un principio, y se fugan a Las Vegas para casarse en secreto. Pero poco se imaginaban que ese enfrentamiento les iba a ocasionar la mayor desagracia de sus vidas.
Lola, en un acto de rebeldía ante su tía Chabela y su mamá Soledad, que también se oponen a la relación, se escapa una noche y se hace un tatuaje de una salamandra en símbolo de su amor por Andrés, quien desde que la conoció la llamaba ‘mi salamandra’. Marcelo Santacruz, el padre de Andrés, lo regresa a la escuela militar de donde escapó asegurándose de que esta vez tenga la máxima vigilancia. Pero por si esto no fuera suficiente, planea una trampa que deja a Lola encerrada en la cárcel durante más de cinco años. Allí Lola aprenderá a sobrevivir aferrándose a la fortaleza que le enseñó su tía Chabela desde que era una niña y mantendrá viva la esperanza de volver junto a Andrés, sin imaginar lo que el destino le aguardaba.
Al salir de la cárcel, Lola se enfrenta a una serie de fatalidades que dan un vuelco total a su existencia. Muere su tía Chabela, su madre cae en una profunda depresión que la obliga a ser internada en una clínica siquiátrica y Andrés, el único soporte de vida que le quedaba, está a punto de contraer matrimonio con Débora, la eterna enamorada de Andrés y que odia a Lola desde que eran niñas. Desesperada, sintiéndose engañada y sin recursos, Lola decide aceptar una oferta de matrimonio de un amigo de la familia que ejerce de protector. Andrés insistirá en recobrar el amor de Lola, pero parece que esta pareja nunca consigue que sus caminos coincidan, ni que lleguen a separarse del todo. Lola por despecho rechaza a Andrés y termina casándose hasta cuatro veces aunque ninguno de sus maridos será ni adecuado ni duradero, ya que todos morirán de forma inesperada al poco tiempo de haber dado el sí.
Para Lola, Andrés fue su mejor amigo, su primer amor, el único al que le ha entregado todo, pero su orgullo y su determinación por valerse por si misma, la empujan a luchar en contra de lo que en el fondo, le dicta su corazón, convirtiendo así este amor, en uno que pareciera ser imposible